Este 7 de enero la comunidad científica cubana rendirá tributo al eminente investigador y profesor francés Andre Voisin

4 Enero 2022

El 7 de Enero de 1903 en la provincia de Normandía, Francia, nació el eminente investigador André Voisin  y falleció el 21 de diciembre de 1964 en La Habana cuando apenas llevaba 18 días intensos, impartiendo 8 clases, de un curso de 10, sobre la  Influencia del suelo sobre el animal a través de la planta y al cual asistían puntualmente Fidel y Núñez Jiménez.
Cada año, cada 7 de Enero, la comunidad científica cubana rinde tributo al relevante científico.  En esta ocasión del 2022,  le corresponderá a la Académica de Mérito de la Sección de Ciencias agrarias, Dra. María del Carmen Pérez Hernández, pronunciar las palabras de elogio al ilustre investigador, allí donde reposa el distinguido sabio en el Cementerio de Colón.
 
 “André Marcel Voisin, fue un investigador francés, que dedicó su vida y publicaciones a la agricultura, especialmente al uso de los suelos y la ganadería. Un hombre, que, aunque en su época no se hablaba en esos términos, introdujo a pensar en vocablos como Desarrollo Sostenible, Agricultura Ecológica y Productos Orgánicos. En 1964, a la edad de 61 años, visitó  La Habana, invitado por el entonces Primer Ministro Fidel Castro y bajo el auspicio y acompañamiento de la Academia,- en la figura de su Presidente Antonio Núñez Jiménez- introduce la técnica del Pastoreo racional de Voisin”
 
Esa cita nos la comparte el investigador Yorlis Delgado López en uno de sus artículos sobre la vida y obra de Voisin y el papel de la Academia de Ciencias de Cuba acompañado a tantos expertos de la ciencia internacional que contribuyeron a desarrollar y aplicar sus resultados en nuestro país.
Continuamos de esta manera, divulgando y compartiendo el quehacer de la Academia a 60 años de su refundación en tiempos de Revolución un 20 de Febrero de 1962.

  • Misceláneas