En ocasión del 60 Aniversario de la Academia de Ciencias de Cuba 1962-2022

11 Octubre 2021

Octubre es el mes de homenajear y recordar la obra y pensamiento revolucionario  del Che Guevara en Cuba y en el mundo. Poco es conocido del ingente quehacer del Che para crear las bases para el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país. 
Hoy, continuando las celebraciones por el 60 Aniversario de la Academia de Ciencias de Cuba (1962-2022) nos acercamos a este interesante tema. 
Esta vez es un joven historiador quien nos ilustra que en 1961 se fundó el Ministerio de Industria y el Che fue designado como Ministro, con el objetivo de  concentrar la mayor parte de la producción industrial que había en el país.
El líder revolucionario asumió la tarea y se encargó de participar directamente en la construcción de la base técnico-material de la
sociedad cubana, entre 1959 y 1965. La labor desempeñada por el Che, jugó un rol fundamental en la organización, promoción y desarrollo del científico tecnológico país.
Los invitamos a leer el texto adjunto; “El Comandante Ernesto Che Guevara y su labor en favor del desarrollo de la actividad científico tecnológica de Cuba (1959-1965)”

  • Misceláneas

Descargar Documento: