La Academia de Ciencias de Cuba realizará la tradicional ORACION FINLAY que, año tras año desde 1933, hace 87 años, se pronuncia en el entorno del 3 de diciembre, en honor al natalicio del más ilustre de los científicos cubanos Carlos J. Finlay.

8 Diciembre 2020

En esta ocasión la Oración será pronunciada por el Académico de Mérito Vicente Verez Bencomo, quien fue el líder del equipo que logró desarrollar la vacuna contra el Haemophilus influenza tipo b, causante de graves enfermedades infecciosas en los niños y que constituyó una novedad mundial al convertirse en la primera vacuna con un antígeno obtenido por síntesis química.
Acreedor de la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Doctor Honoris causa de la Universidad canadiense de Quebec, Orden Carlos J. Finlay 1995.
Desde el año 2015 dirige el Instituto Finlay de Vacunas, Institución con relevantes aportes y resultados en el enfrentamiento a la Covid 19 entre los que se encuentra por su relevancia el desarrollo de los prototipos vacunales de la serie Soberana.
 
El acto será presidido por altas autoridades del país y el Presidente de la ACC.
 
DIA VIERNES 11 DE DICIEMBRE, 2020
HORA: 10 AM
SALON ERNESTO CHE GUEVARA, del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

  • Misceláneas