La Académica Titular Dra. C. Tania Crombet Ramos, del Centro de Inmunología Molecular de BIOCUBAFARMA ha sido elegida para participar en un Panel Internacional de expertos como Grupo Asesor para el enfrentamiento de la COVID 19 en el mundo.

13 Julio 2020

En el mes de Abril el Partenariado de Academias de Ciencias del Mundo (IAP/InterAcademy Panel ) convocó a todos sus miembros, incluida la Academia de Ciencias de Cuba, a nominar a expertos que pudieran contribuir con sus conocimientos y resultados científicos en la batalla de la Pandemia del nuevo Coronavirus.
La ACC propuso 11 candidatos, todos relevantes académicos  con una intensa participación tanto en las investigaciones como en las propuestas de productos y fármacos cubanos, protocolos de actuación con la epidemia en el caso de Cuba. De esas 11 propuestas, hemos conocido que  la Dra. Tania trabajará en ese selecto grupo de expertos del mundo.
El objetivo central de este Panel multidisciplinario será proveer mecanismos a otras Academias y a los Gobiernos nacionales de información confiable sobre la COVID 19 y sus implicaciones en los diferentes países.
El Panel de expertos elegido lo integran 20 miembros de las Academias, de diversos campos de experticia y de todo el mundo que serán los líderes científicos que trabajarán con tres Co-moderadores y el Secretariado y un Comité específico de la IAP y se esperan se obtengan metas específicas como son: proveer información para las políticas de los gobiernos y para la comunicación pública, actuar como un Fórum de discusión y fortalecer la cooperación científica internacional y regional ,filtrar o descartar información no útil, publicar y compartir resultados para una mejor enfrentamiento a la Pandemia.
Además, se está conformando un  Grupo Asesor de IAP  que estará compuesto por 60 miembros de los nominados por las Academias nacionales, y donde esperamos también  participen otros de los 10 académicos cubanos restantes nominados.
FELICITAMOS A LA ACADEMICA TANIA CROMBET por su elección, convencidos que podrá muy en alto la Ciencia cubana y a la mujer científica consagrada a su ciencia.

  • Misceláneas