La Unesco reconoce publicaciones cubanas para el enfrentamiento de la COVID-19 en la Educación. (tomado de Granma Digital)

La Unesco, a través de su sitio web, ha puesto a disposición de todos los países cuatro publicaciones cubanas que recogen buenas prácticas aplicadas por Cuba en el combate de la COVID-19
Estos folletos se encuentran entre las acciones que desarrolla el país para enfrentar las consecuencias de la pandemia actual en la Educación y específicamente abordan el tema Educación para la atención socioemocional ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios en Cuba.

Disponibles en https://bit.ly/3eZu6iM, las publicaciones son frutos de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de Cuba, la Universidad de Pinar del Río, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, con sede en La Habana, y el equipo del programa Cada niño aprende de la Oficina de Unicef Cuba.

Cuba comparte sus buenas prácticas como parte de la Coalición Internacional de Educación para enfrentar la COVID-19, creada por la Unesco en respuesta a la crisis en el sector de Educación.

(Minrex)

Misceláneas