TRIBUTO A ANDRE VOISIN (1903-1964)

4 Enero 2021

Cada 7 de enero la comunidad científica cubana rinde tributo a uno de los más notables científicos en las áreas de la Agricultura y la Ganadería, André Voisin. Muy relevantes aun hoy son sus teorías y resultados probados sobre el llamado pastoreo racional, como una tecnología eficiente de manejo de pastos, que fueron introducidas en muchas partes del mundo y también en Cuba con importantes logros.
Había nacido de 1903 en Francia y llegó a nuestro país, invitado por Fidel, el 3 de diciembre de 1964, movido por su humanismo y grandes deseos de ayudar a Cuba y a su triunfante Revolución.
Lamentablemente, la muerte lo sorprendió muy pronto, el 21 de diciembre de ese mismo año 1964, en La Habana. Todos sus libros, biblioteca, documentos, fueron donados y forman parte del patrimonio de la Academia de Ciencias de Cuba.
Este año, y como es la tradición, la Academia de Ciencias de Cuba invita a una peregrinación y rinde homenaje a este eminente científico, de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente y la Embajada de Francia en Cuba. En esta ocasión, el tributo será pronunciado por el destacado Académico Titular Giraldo Jesús Martin Martin, Investigador y Profesor Titular de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey de Matanzas y perteneciente al Ministerio de Educación Superior.
El momento de recordación a Voisin tendrá lugar el jueves 7 de enero a las 9am, en el Cementerio de Colón, entrada principal.

  • Misceláneas