“Las Maravillas de la Matemáticas y Pi está en todas partes”.

La Academia de Ciencias tiene el gusto de anunciar e invitarlos a que asistan a las Puertas abiertas presenciales que tendrán lugar el jueves 16 de marzo, 10 am, en el Salón Paraninfo.
Una mayor conciencia mundial y un fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias Matemáticas son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en los ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo en general. Por esta razón, la 40te Conferencia General de la UNESCO del 2019 proclamó el 14 de marzo de cada año como el Dí¬a Internacional de las Matemáticas. En muchos países, el 14 de marzo (3.14) ya se celebraba como el Día del Pi por ser una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo.

Este día nos invita a celebrar la alegría y lo divertido de las Matemáticas, promover vocaciones y una mayor cultura de la importancia de esta Ciencia y con motivo de esta celebración estaremos hablando de “Las Maravillas de la Matemáticas y Pi está en todas partes”.
El ponente será el conocido Matemático y humorista, Director del Proyecto Delta, Fernando Rodríguez.

¡No dejen pasar esta oportunidad única de aprender mucho más sobre el Universo de las Matemáticas!

Todas las Puertas Abiertas de la Academia que ya suman una treintena de ediciones mensuales, con entrevistas y diálogo con notables Académicos y expertos pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio:
https://youtube.com/channel/UCzjcqr6QnTcruaHNflQBv7Q

Los convocamos a divulgar esta nota en sus medios de comunicación, promocionar en sus redes sociales, grupos, amigos, estudiantes y maestros.

Misceláneas