Académico de Mérito JUAN LUIS MARTIN CHÁVEZ (1947-2022)

O b i t u a r i o

En el día de hoy, 7 de Diciembre 2022, ha fallecido el reconocido científico y ser humano, revolucionario y comprometido con su tiempo, Juan Luis Martin Chávez.

Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, nació en La Habana en 1947 y tuvo una admirable trayectoria como intelectual como científico, experto en Sociología, reconocido a nivel nacional e internacional. Especialista en Sociología urbana, Sociología de la Juventud y Sociología de la Ciencia.
Fue un consagrado Coordinador de la Sección de Ciencias Sociales y Humanísticas y miembro del Consejo directivo de la Academia de Ciencias de Cuba durante muchos años.

Hoy perdemos un gran investigador también en áreas como el Desarrollo de las Comunidades Rurales en Cuba; La Vivienda y la Familia Rural en Cuba; Metodología de la Investigación Sociológica. Reconocido como Investigador de Mérito. Profesor Titular Adjunto de la Escuela Superior del PCC Escuela Superior del PCC "Ñico López".
Impartió conferencias en Universidades de Cuba y del mundo, en Nueva York, Francia, Venezuela, Angola, Nicaragua. Representó a Cuba en la sede la UNESCO en París por varios años.

Fue miembro del Grupo de Expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Consejo Editorial de la Revista "Contracorriente", de la Comisión de Relacionesinternacionales del CITMA, del Grupo de Coordinación del Capítulo Cubano del Frente en Defensa de la Humanidad.

Múltiples reconocimientos fueron a manos de este lustre cubano, como la Orden "Carlos J. Finlay, la Distinción "Juan Tomás Roig”
Fue galardonado con el más reciente “Premio FélixVarela” 2022, otorgado por la Sociedad Económica de Amigos del país, por sus méritos, por ser un hombre que dedicó su vida a impulsar las Ciencias Sociales en Cuba.

Sin dudas, Juan Luis será uno de los Inolvidable Maestrodel Siglo XX en Cuba, tal como fue reconocido por el Ministerio de Educación, MINED.
Se nos ha ido un gran ser humano y un profesional con muchos
méritos y permanente entrega a la obra revolucionaria

Que en paz descanse, amigo y compañero, siempre recordaremos tu paso por esta vida donde viviste entregado a la Ciencia y a la Revolución:
“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

Misceláneas