El pasado viernes 4 de diciembre se efectuó en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba la Oración Finlay correspondiente a 2015

8 Diciembre 2015

El pasado viernes 4 de diciembre se efectuó en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba la Oración Finlay correspondiente a 2015, ejercicio anual que la institución realiza desde el pasado siglo, en homenaje a la figura del reconocido médico cubano. En esta ocasión, el acto tuvo en su parte central una conferencia cargo del Académico de Mérito Dr. Mitchell Valdés Sosa, director del Centro de Neurociencias de Cuba.
En la presentación del ponente, el Dr. Ismael Clark Arxer, Presidente de la Academia de Ciencias, destacó la importancia de la Oración en el año del centenario de la muerte de Finlay, y las razones por las que la Academia designó al Dr. Valdés Sosa para realizarla.
Asistieron al acto, entre otros, el Dr. Fernando González Bermúdez, Viceministro Primero del CITMA, y los Vicepresidentes de la Academia, Dr. Fidel Castro Díaz-Balart y Dr. Carlos Rodríguez. Con ello, la Academia mantiene la tradición y el apego a una de sus actividades más solemnes en su calendario.

  • Ciencias Técnicas