Misión

Contribuir a la elevación del papel de la ciencia en la cultura nacional y a la difusión del método científico en la sociedad, promoviendo la actividad científico-técnica, el reconocimiento a científicos y colectivos destacados. Contribuir a la elevación del nivel científico-técnico del potencial humano del país, especialmente de las jóvenes generaciones. Promover y fortalecer los vínculos inter-académicos con organizaciones internacionales y organizaciones homólogas de otros países. Actuar como órgano de consulta multirramal para cualquier tema científico-técnico pertinente en el país.

Visión

La Academia de Ciencias de Cuba es una institución oficial del Estado cubano, de carácter nacional, independiente y consultiva en materia de ciencia, continuadora de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861, adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Historia

La Academia de Ciencias de Cuba es una institución oficial del estado cubano, independiente y consultiva en materia de ciencia. La Academia, a lo largo de su historia, ha adoptado diversas formas organizativas de acuerdo a las condiciones del entorno en que ha desarrollado su actividad. La primera Academia de Ciencias se fundó, después de muchos años de gestiones con la corona española, el 19...